Austria envía personal de seguridad en apoyo a Múnich, que declara el Estado de excepción

munich-atentado-policias-embozados
Agentes de las unidades especiales de la policía se han desplegado en todo Múnich. (Reuters)

El atentado de Múnich de este viernes, que ha provocado al menos cinco muertos según las autoridades de la ciudad capital de Baviera, ha movilizado a personal de seguridad y militar de todo el estado federado y de los aledaños, como Hesse, Baden-Württemberg. Incluso, Austria está enviando personal de emergencias, según ha informado el diario Bild.

La ciudad de Múnich ha sido declarada en Estado de excepción tras el ataque terrorista que ha comenzado en un McDonald’s aledaño al centro comercial Olympia, en el Parque Olímpico de Múnich a las 17.50 horas de este viernes. Después, al menos tres terroristas se recluyeron en los pasillos del centro comercial y huyeron por el garaje hacia los pasillos del Metro.

munich-atentado-estacion
Los pasillos de la Estación Central de tren de Múnich, vacíos tras la evacuación que ha seguido al atentado. (AFP)

La alcaldía de la ciudad ha decretado el Estado de excepción en Múnich, ha cortado los accesos a la ciudad y ha evacuado las estaciones de Metro y de ferrocarril. Agentes de las unidades especiales de la policía se han desplegado en toda la ciudad.

Varios helicópteros de la policía sobrevuelan Múnich. Según testigos citados por la agencia Reuters, en algunas de estas aeronaves viajan francotiradores armados, atentos por si se localiza a los terroristas.

Además, se han reforzado las fronteras con los estados limítrofes a Baviera, como Baden-Württemberg –que ha desplegado agentes especiales en las calles de sus ciudades más pobladas–, la República Checa y la propia Austria.

Lo último en Internacional

Últimas noticias